El exsenador Jorge Luis Lavalle fue detenido en el Reclusorio Norte cuando acudió al desahogo de prueba en la audiencia inicial, en la que se imputaron los cargos de operaciones con recurso de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.
Un juez decretó prisión preventiva justificada contra Lavalle, señalado de haber recibido dinero indebido dentro del caso Lozoya.
La madrugada de este viernes el político panista se presentó al reclusorio, para el desahogo de pruebas en la audiencia inicial sobre las imputaciones que pesan en su contra: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos para que se aprobaran las reformas estructurales en el gobierno de Peña Nieto.
El exsenador deberá permanecer en prisión hasta cuando el juez de control determine si lo vincula a proceso, o considera que no hay elementos que acrediten su responsabilidad en los delitos que se le imputan.
En el caso Odebrecht-Pemex, Emilio Lozoya Austin quien habría recibido 10.5 millones de dólares de soborno por parte Odebrecht, se convirtió en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y está en libertad.