Guadalajara, Jalisco.- El ex futbolista de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo Tordecillas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, informaron autoridades estatales.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, en un operativo implementado en el centro del municipio de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex delantero habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones durante los últimos meses, y se presume que podría estar relacionado con hechos similares ocurridos con anterioridad.
Bravo, de 45 años, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con la integración de la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica en las próximas horas.