El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que fue detectada influenza aviar AH7N3 en los estados de Coahuila y Durango que ha dejado hasta el momento 207 mil aves muertas y 70 mil fueron sacrificadas.

El brote de la influenza aviar AH7N3 comenzó en una grana del municipio de General Cepeda, Coahuila; sin embargo, el virus se propagó a otra granja del municipio de Ramos Arizpe y 3 más de la Comarca Lagunera, una de ellas en el municipio de Durango, Durango.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dio a conocer que se activó un operativo de vigilancia epidemiológica en la granja de Durango, debido a que en el lugar hay 48 mil aves. Ante la situación, las autoridades sanitarias tomarán muestras en el 100 por ciento de las granjas avícolas de Coahuila y las que integran la Comarca Lagunera.

La Senasica impuso cuarentena en todas las unidades de producción afectadas y supervisan la aplicación de las medidas zoosanitarias correspondientes.