El senador de Morena aspirante a encabezar la 4T y en búsqueda de la candidatura presidencial habló desde Ciudad de México de generar un nuevo modelo de empleo y educación.

“Vamos desde la 4T a priorizar la creación de trabajos formales y bien remunerados”, en un país “donde haya piso parejo y oportunidades para mejorar las condiciones sociales y económicas”, sostuvo Monreal.

Es por ello que prospuso “vincular conocimientos, habilidades y destrezas de las personas con requerimientos de empleadores”.

“Para nosotros no habrá una reconciliación real en nuestra nación hasta que cerremos todas las brechas sociales que nos separan y nos alejan”, expuso acerca de esos nuevos modelos educativos.

Habló de impulsar empleos para mujeres, discapacitados o comunidades indígenas.

Para ello planteó implementar programas de certificación de saberes, que no necesariamente sean estudios profesionales. Pueden ser oficios o prácticas laborales.

“Se requiere acciones en materia de salud mental, trabajo social proactivo, que en forma continua den seguimiento a su bienestar y actúen ante el abandono escolar”, expuso al recordar las afectaciones de la pandemia de COVID-19.