El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en claro que la democracia en el país es gracias al pueblo de México, y no debido a las autoridades electorales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que las autoridades electorales en México siempre han validado fraudes, y de paso arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Muraya, por asegurar que la democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana.
“Las autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales, por eso hay que insistir, un poco lo que decía la consejera, independientemente de la autoridad electoral, la democracia la hace el pueblo, el pueblo elige, si fuese como lo mencionó este consejero insensato de que los mexicanos no estamos hechos,.no tienen en el ADN la democracia…, y el que dice esto debe de tener maestría o doctorado” subrayó.
Un poco para ir valorando todo esto que está sucediendo, claro que el pueblo está preparado para la democracia.La democracia que tenemos, imperfecta, se ha conseguido por el pueblo, en contra de las autoridades electorales”, agregó.
“Es el pueblo el que ha hecho valer la democracia en México y así va seguir siendo hasta que se tengan organismos electorales con hombres, mujeres íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes, antidemocráticos, subordinados a grupos de intereses creados, empleados de los oligarcas”, enfatizó.
El mandatario mexicano señaló que “la democracia es el gobierno del pueblo”, y que “la oligarquía es el gobierno de la minoría”.
“Esa es la diferencia desde las definiciones aristotélicas. Sí tenemos que cuidar que todas las autoridades, en este caso los notarios, actúen con libertad, de manera democrática”, dejó en claro.