El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana la decisión del Frente Amplio por México de nombrar como coordinador de las mesas de seguridad a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Antier, el Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, eligió como su coordinador de las mesas de seguridad a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca, quien también se registró en julio pasado para competir en la elección interna del Frente rumbo a la contienda presidencial de 2024, se ha autoproclamado “perseguido político” y, de acuerdo con diversos medios, vive en Texas, esto para evadir la acción de la justicia mexicana.
El exgobernador tamaulipeco ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), al menos en cinco casos presentados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en ellos se detalla el presunto esquema que operó en Tamaulipas y que derivó en supuestos delitos como enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y delincuencia organizada.