El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la población seguir con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel antibacterial al 70%, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos y favorecer la ventilación de los lugares donde nos encontremos.

Asimismo, recomendó aplicarse la vacuna contra el coronavirus a fin de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave o fallecer.

Destacó que, aunque la inmunización no previene el contagio, es una herramienta fundamental para evitar que aumenten las hospitalizaciones y se saturen los servicios de salud.

La institución señaló que ante la presencia de síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38°C, tos o estornudos, acompañado de escalofríos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, músculos o articulaciones o en el pecho, ojos rojos, alteraciones de olfato y/o gusto; debe aislarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención médica.

Si además presenta algún dato de alarma como falta de aire, coloración azulada en labios o dedos, debe acudir al servicio de Urgencias.