El presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue recuperando de su tercer contagio de covid-19 y tras su reaparición en un video en el que aseguró que se encuentra bien se está a la expectativa que pueda reincorporarse a su mañanera, la cual ha encabezado durante los últimos cuatro días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dio a conocer cuándo podría retomar el mandatario sus actividades presenciales.

El titular de Segob dijo que seguramente al presidente López Obrador le practicarán algún análisis y de ello dependerá que pueda reincorporarse normalmente a sus actividades de forma presencial.

“Está terminando su recuperación, seguramente le practicarán algún análisis y dependiendo del resultado de eso depende el día que se incorpore normalmente a la conferencia de prensa como a resto de actividades de manera presencial”, dijo en la mañanera de este jueves 27 de abril.

Sin embargo, reiteró que el jefe del Ejecutivo retomará sus actividades antes del fin de semana como previamente había anticipado, con lo que dejó abierta la posibilidad que López Obrador pueda estar presente este viernes en su conferencia.

“El presidente goza de cabal salud, está recuperándose en las últimas etapas de un contagio de covid, tenemos presidente para rato”, puntualizó.

Ante las especulaciones en torno a su salud, el presidente López Obrador reapareció públicamente a través de un video después de tres días de haber dado positivo a covid-19 y habló acerca de cómo se encuentra.

López Obrador reconoció que el contagio de coronavirus se le complicó debido a la gira que emprendió por el sureste del país tras visitar Veracruz, Quintana Roo y después Yucatán para supervisar las obras de construcción del Tren Maya, al experimentar diversos climas.

Detalló que fue en una reunión con ingenieros militares en Mérida donde tuvo un “desmayo transitorio”, por lo que los médicos llegaron inmediatamente a atenderlo y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, autorizó que lo trasladaran a un hospital; sin embargo, el presidente pidió que lo atendieran en ese lugar.

“Les dije él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo y no me van a llevar a ningún lado, en este sillón me van a atender”, pidió el mandatario.

López Obrador regresó a la Ciudad de México el domingo pasado en una ambulancia aérea y se encuentra aislado en Palacio Nacional, donde se recupera del covid-19.