El nuevo consejo cientifico-cultural lo lanzaron el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la rganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El objetivo es acompañar el desarrollo sostenible de la ruta del Tren Maya que pasará por los estados del sureste del país.
Para ello trabajarán con autoridades federales, estatales, municipales y locales en las materias cultura, ciencia y medio ambiente, en foro para llevar a cabo las actividades que desarrolle la Unesco para esta obra.
Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura federal, declaró que participan de manera constante en la dependencia para el proyecto del Tren Maya, principal obra de construcción del Gobierno federal.
“El fin de un proyecto de infraestructura tan importante como el Tren Maya es preservar la cultura que converge en la región por donde transitará, por lo que tenemos la misión de divulgar, investigar, de salvaguardar este patrimonio, trabajo que hacemos de la mano con Fonatur”, aseguró.
Gobierno citó palabras de Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, quien presumió la colaboración con Unesco para acompañar la obra y la protección de todo el patrimonio cultural y natural que rodea la ruta que buscará dinamitar el turismo en la región.