El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció en Palacio Nacional que lanzarán una convocatoria para reclutar a médicos jubilados del instituto para que se integren nuevamente, pero ahora dentro del programa IMSS-Bienestar.
El funcionario, aseguró que este esquema está integrado en la Constitución para que se atiendan en centros de salud y hospitales del nuevo sistema apoyándose en la experiencia y sabiduría de los médicos.
Hoy anunciamos una nueva iniciativa, se trata de una convocatoria que vamos a hacer para médicos jubilados, en particular para jubilados del IMSS, los cuales se estarían integrando al programa de IMSS-Bienestar”, explicó el director del instituto.
Zoé Robledo además detalló que actualmente existen un total de 27 mil médicos especialistas jubilados, de los cuales 13 mil 565 tienen entre 66 y 77 años de edad; 3 mil 887 más de 76; 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años; y 287 son menores de 55 años.
Además, el funcionario estableció que el hecho de regresar a trabjar no significará dejar a un lado su pensión, por el contrario, podrán ejercer nuevamente recibiendo un sueldo el cual pueden complementar con su jubilación.
Los médicos jubilados en esta modalidad podrán tener su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión. Van a poder tomar alguna base de consulta externa o alguna plaza de cirujía o incluso ocupar cargos normativos en la dirección de hospitales de primer nivel del IMSS-Bienestar”, enfatizó Robledo.
De acuerdo a lo expuesto en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se explicó que dicha convocatoria dará inicio el próximo 21 de marzo y que estará disponible para su consulta en http://medicosespecialistas.gob.mx.