Una jornada con altas temperaturas y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, desafiaron nuevamente a los elementos de Protección Civil que combaten incendios forestales activos en varios municipios de Nuevo León este fin de semana.
La corporación de rescate informó que para el incendio reportado en Dr. Arroyo se reforzará la fuerza de tarea con brigadas de CONAFOR ante las condiciones meteorológicas que complican el ataque terrestre.
En este incendio se combate con unidades municipales de Dr. Arroyo, Aramberri, General Zaragoza y brigadas comunitarias. Al cierre de la jornada se mantiene un porcentaje de 40 por ciento de control.
Este incendio inició cercano a Jesús María de Berrones, en Dr. Arroyo y continúa su avance hacia Tanquecillos. Además, se reporta la propagación del incendio al municipio de General Zaragoza lejano a las comunidades de San Francisco y Ciénega, aunque se descarta algún riesgo para la población.
Para este sábado, ante las condiciones meteorológicas y el incremento de vientos, se realizó el repliegue por seguridad de los combatientes.
“Nuestro accionar en conjunto con los municipios se mantiene firme para sofocar los incendios que afectan a nuestro Estado”, explicó Protección Civil en un comunicado.
En Rayones, se mantiene un control de 85 por ciento del incendio forestal que afecta este municipio. Mientras que en Iturbide y Linares el incendio forestal también se mantiene con un 85 por ciento de control.
Las condiciones propicias para el incremento de incendios forestales se mantienen latentes durante los siguientes días.