CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, saludó la decisión que tomó su correligionario Ricardo Gallardo, Gobernador de San Luis Potosí, de vetar la ley que dejaba fuera la participación de hombres en la sucesión de 2027 y que beneficiaba a su esposa, la senadora Ruth González.
“No nos hacía falta la Ley Esposa”, argumentó en entrevista telefónica.
De manera sorpresiva, el mandatario potosino anunció que había decidido vetar la “Ley Esposa” que obligaba a postular sólo a mujeres para la elección de Gobernador de 2027.
“Fue una buena decisión la que tomó el gobernador porque es un Gobierno que está bien calificado por los ciudadanos. Y así lo demuestran las diversas encuestas que se han publicado y en todas, es uno de los gobiernos que tiene mejor aprobación a nivel nacional”, consideró Velasco.
En San Luis Potosí, explicó el ex gobernador chiapaneco, el Verde está fuerte y también así lo muestran las diversas encuestas que se han publicado.
“Es la primera fuerza política en el estado por amplio margen, incluso de dos a uno”, aseguró.
Velasco dijo además que con el veto del Gobernador se evitaban las malinterpretaciones y una controversia que podía generarse a nivel nacional.
“Porque el punto de debate es la equidad de género. En 2027 de las 17 Gubernaturas que se van a postular, de acuerdo con la legislación actual que tenemos, nueve candidaturas van a ser encabezadas por mujeres”, expuso.
“No nos hacía falta una Ley Esposa. Ahí están las encuestas que se han publicado, donde el Verde tiene una ventaja de más de 20 puntos en San Luis Potosí. Es una buena decisión del gobernador, es positiva para evitar mal interpretaciones y qué bueno que lo hizo y ese tema queda vetado”.