Cargando un ramo de flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este 10 de mayo su conferencia de prensa en Palacio Nacional a las mamás de México y otros países del mundo.

López Obrador anunció que en esta ocasión la mañanera serviría como homenaje a las mamás que se nos adelantaron y a las que todavía están con nosotros. Señaló que por este motivo, este viernes no hablaría de política ni contestaría preguntas de los reporteros.

A las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno, para todas ellas, nuestro cariño, nuestro recuerdo, y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas, muchas felicidades, esta mañanera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres, nada de política, nada de preguntas y respuestas, es para las mamás, el lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás, mucho amor, amor, amor, amor”, indicó.

De esta forma, el mariachi Son de México arrancó en el Salón Tesorería entonando Las Mañanitas, para después interpretar canciones de Juan Gabriel como Amor Eterno; Mi Cariñito, famosa en la voz de Pedro Infante y Gema de Vicente Fernández.

Posteriormente, se presentó el grupo jarocho Los Albatros de Marina, con canciones como Señora, señora, de Denisse de Kalafe, y Hermoso cariño.

Al final, el Presidente de la República dijo que ya le entregó un ramo de flores a Beatriz Gutiérrez Müller, madre de su hijo Jesús Ernesto, y que este fin de semana viajará al sureste de la República Mexicana, a supervisar obras.