Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Nov-2024 .-El Gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, adelantó que al asumir el cargo impulsará una reforma al Código Penal de la entidad para sancionar con castración química a delincuentes sexuales.

En conferencia, el morenista refirió que se aplicar· la política de cero tolerancia a quienes violenten a mujeres o a niños.
“Voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales, castración sexual”, anunció, tras lo que se escucharon aplausos.

“Me van a llamar la atención, pero lo vamos a hacer a nivel local”, agregó.

Armenta aclaró que esta medida no implica la mutilación de ningún órgano sexual, sino que tiene el objetivo de evitar que cometa más delitos de esta índole.

“No es sacar el machete eh? Porque algunos creen que la castración es sacar el machete, la guadaña con la que cortan la caña, la hoz. No es eso, es una inyección, es un químico que disminuye la libido”, explicó.

“La libido disminuye y el estímulo sexual disminuye, porque cuando liberan a un delincuente sexual, sale y aunque haya tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan y vuelve a cometer el delito sexual”.

El Gobernador electo refirió que ya lo había propuesto durante su paso por el Senado y aseguró que cuenta con el respaldo de mujeres, pese a reconocer que fue una iniciativa polémica.

“Un grupo de mujeres de todo el PaÌs me lo pidió. Las madres de familia que han sufrido violación de sus hijos y de sus hijas me dijeron: ‘oiga, senador, a estos hijos de ya saben quien deberían de colgarlos de ahÌ, de amarrarlos, y deberían de hacerles lo que les hacen en los países orientales, porque la castración química es un beneficio para el delincuente cuando una de nuestras hijas sufre hasta la muerte en la violación'”, apuntó.