La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmó que hoy, 26 de noviembre, los bloqueos de transportistas serán reforzados en distintas regiones del país, tras una reunión fallida con la Secretaría de Gobernación (Segob) que no dejó acuerdos ni compromisos concretos.

Las manifestaciones, que afectan vías estratégicas en varias entidades del país buscan una respuesta del gobierno federal a las demandas de seguridad, regularización de trámites y apoyos para el sector.

Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, los principales voceros de ANTAC y del movimiento campesino salieron de una prolongada sesión de diálogo en Segob sin obtener ningún acuerdo vinculante.

La dirigencia explicó que la única oferta formal de la autoridad fue gestionar una reunión con Ricardo Monreal, a cambio de que los manifestantes liberaran todos los bloqueos, lo cual consideraron insuficiente: “Hicieron una minuta que no dice nada. Dos renglones. Al estilo de la Secretaría de Gobernación… Venimos de diferentes estados, esperamos respuesta y sólo nos dicen que van a gestionar otra reunión”, expuso otro dirigente, quien además calificó el encuentro como una “burla”por la falta de propuestas claras.

Los líderes de ANTAC y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano solicitaron tanto a transportistas como a campesinos mantener la unidad y la movilización.

Reiteraron que la protesta se sostendrá mientras no haya consensos formales y advirtieron: “Vamos a incrementar la presión”.

Sumaron que muchas de las nuevas acciones se consensuarán tras descansar y consultar a las bases, dejando claro que los pasos a seguir se verán reflejados la mañana de este miércoles.