De estos nuevos registros, 11 corresponden a medicamentos. Destacan dos de ellos por su innovación: el fexuprazan, destinado al tratamiento del reflujo gastroesofágico, y un compuesto de clindamicina/ketoconazol/lidocaína/tinidazol, destinado a tratar infecciones vaginales.
Además, se autorizaron siete nuevos ensayos clínicos. Uno de ellos busca evaluar la calidad y eficacia de un tratamiento para la leucemia linfocítica crónica. Otro está destinado a pacientes con carcinoma esofágico. Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.
El informe también reporta la aprobación de 107 nuevos dispositivos médicos. De estos, 43 se orientan a la atención médica, como los implantes inyectables de ácido hialurónico, sistemas de stent coronario y equipos para venoclisis.
Se contemplan 28 nuevos equipos médicos dentro de este conjunto de dispositivos. Estos incluyen analizadores de hemoglobina glicosilada, desfibriladores externos, oxímetros de pulso y sistemas de diagnóstico de ultrasonido. Además, se autorizaron 36 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico.