Informaron que los “piratas” mantuvieron secuestrados a trabajadores de Evya y de Petróleos Mexicanos que laboran en la plataforma por más de tres horas, a los cuales obligaron a bajar equipos, herramientas materiales y otros objetos a las tres lanchas ribereñas en las que se transportaban.
Esto para llevarse el botín que lograron recabar, las autoridades informaron que el reporte de este robo fue recibido a las 10:20 de la noche del martes en el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina.
El personal de Evya y de Pemex informaron que los ladrones llegaron en tres embarcaciones ribereñas a las 7 de la noche, por lo que el saqueo de la plataforma duró tres horas, además dijeron que ellos contaron que en las tres embarcaciones había diez personas encapuchadas, las cuales tenían vestimenta tipo militar y portaban armas largas.
Esta plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto muy importante y vital para la producción petrolera de México, ya que tiene la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas del Golfo de México.
Informaron que no hay reportes de personas lesionadas, además las autoridades informaron que hace un mes, por lo menos cinco piratas asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, la cual realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México.