La red 5G de Telcel ya se encuentra disponible en 104 ciudades, convirtiéndola en la red de nueva generación más grande del país.

La medida promueve la digitalización y otorga a los usuarios mayores opciones en educación, salud, productividad y entretenimiento, reduciendo la brecha digital en México.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, declaró que la tecnología es un agente de cambio en la sociedad, y que la compañía busca ampliar el acceso a ella, de ahí que todos los planes de servicio y el sistema Amigo de Telcel ya sean 5G.

La red de Telcel permite mayores velocidades de navegación y acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, así como la conexión de múltiples dispositivos, mejorando el Internet de las Cosas (IoT) y el entretenimiento, la educación y la salud.

Para aprovechar los beneficios de la red 5G, los usuarios deben tener uno de los más de 80 equipos compatibles con la nueva tecnología, cuyos precios comienzan desde $4,599 pesos, además de verificar que su tarjeta SIM sea versión 6.2 en adelante y estar dentro de una zona 5G.