El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el reto a la oposición para que se reagrupen de cara a las elecciones de 2024.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador respondió al expresidente Felipe Calderón, quien llamó a construir un nuevo partido político opositor en México y a organizar a los ciudadanos para lograr “una resurrección de la oposición política” en las elecciones presidenciales de 2024.
Sí (es un reto) le hace bien al país, para que haya democracia plena, es muy bueno que se pongan de acuerdo. Y lo que planteó Calderón, que se organicen, que se reagrupen, que definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador, porque hay como 50.
“No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo, imagínense lo que significó en el caso de Calderón, primero esto de irse a trabajar a una empresa extranjera, dónde está el decoro, dónde está la dignidad del que llegó ‘aiga sido como aiga sido’ a la Presidencia, y luego se volvió empleado de una empresa extranjera, de un monopolio extranjero”, puntualizó.
En un artículo publicado en el periódico Reforma, Calderón Hinojosa dijo que comparte la idea de formar una coalición opositora para postular una sola candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del próximo año y señaló lo que a su juicio son los errores de la actual Administración Federal.
El exmandatario mexicano apuntó que “se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política, a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria”.
Esta mañana, López Obrador enfatizó que la oposición en México no ha podido agruparse tras la llegada de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República.
“En eso están, pero lo que pasa es que no han podido llevar a cabo, se están agrupando todos y Felipe Calderón, Fox, Salinas, los medios de información más influyentes, algunos empresarios, banqueros, los intelectuales orgánicos de siempre, todos se están agrupando”, expuso.
“Nada más que les cuesta trabajo, porque ya la gente no les cree, porque ellos tuvieron su oportunidad y se dedicaban a robar, a saquear. Pero eso que dice, pues es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan. Siempre ha existido en México el partido conservador, siempre”. puntualizó.