Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que sí invitará a “algunos” gobernadores salientes para que se integren a la Administración Federal en un futuro cercano.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional y sin decir nombres de los gobernadores que pueden integrarse, López Obrador apunó que los gobernadores que reciban la invitación pueden ocupar Embajadas o unirse al gabinete.
Algunos sí (…) poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países pueden ayudar aquí, a un encargo importante,. porque aquí no hay cargos son encargados, o son cargos con encargo”, dijo.
“Se enojan mucho los expertos, cuando hablo de estos temas. La idea es sacar adelante el proyecto de transformación, va a ser realmente un buen legado para las nuevas generaciones, teneos que apurarnos porque nos quedan dos años”, dijo.
El mandatario mexicano hizo una advertencia a sus opositores de cara al último tramo de su sexenio: “en estos dos años agárrense, porque vamos a hacer mucho más, mucho más”
Los gobernadores que terminen su Gobierno este 2022 serán Alejandro Murat, de Oaxaca, Omar Fayad, Hidalgo; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; José Rosas Aispuro, Durango; Martín Orozco, Aguascalientes, y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.
Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas
Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.
El muestreo estadístico oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que Morena triunfó en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza opositora “Va por México” retuvo Aguascalientes y Durango, tal como vaticinaban las encuestas.