A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud lanzó una alerta y solicitó a las autoridades médicas mantenerse alerta por el aumento de casos de dengue en México.

De acuerdo con la alerta de Salud, ya existen once mil 23 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales seis mil 88 corresponden a un caso no grave, cuatro mil 611 a casos con signos de alarma y solo 324 son graves.

Comentan que el 73% de las infecciones se concentran en Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Puebla y Morelos. Mientras que en Oaxaca recientemente se emitió un aviso epidemiológico ante el aumento de casos en la región en donde tres personas murieron por dicha enfermedad.

Piden a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas como dolor muscular o de articulaciones, dolores en los ojos, sarpullido, fiebre y dolor de cabeza, busquen atención médica inmediata, en especial si son personas embarazadas o con comorbilidades y niños menores de cinco años.

Pese al aumento de casos la Secretaría de Salud dio a conocer que la mayoría de lso pacientes con dengue no requieren hospitalización ya que más del 80% de las infecciones son leves y/o asintomáticas.