El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias intensas en Coahuila, Nayarit y Nuevo León; muy fuertes en Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas y Zacatecas.

Fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca,​ Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones en el occidente de México serán provocadas por el recorrido de la Onda Tropical número 8 y un canal de baja presión, así como por canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como evento de Surada, con rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas mínimas durante la mañana serán de entre 0 y 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día las máximas podrían alcanzar de 40 a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En cuanto a la Tormenta Tropical Elsa, el sistema mantiene su desplazamiento sobre el oriente de Virginia, Estados Unidos. Por su lejanía de costas nacionales, no genera efectos en territorio mexicano.