¡Lo que parecía un producto de confianza terminó generando pánico entre los consumidores! La COFEPRIS ha lanzado una alarma sanitaria nacional tras ordenar el retiro inmediato del mercado de la pasta dental Colgate Total Prevención Activa CLEAN MINT, luego de que decenas de personas reportaran fuertes reacciones adversas al utilizarla.

Las quejas no se hicieron esperar: dolor, úlceras, aftas, forúnculos, inflamación de encías, sensibilidad extrema y hasta reacciones alérgicas han sido algunos de los síntomas que han encendido las alertas de las autoridades de salud.

La empresa Colgate-Palmolive ya fue notificada por las autoridades para detener de inmediato la distribución y comercialización del producto, mientras miles de consumidores comienzan a revisar con temor el contenido de sus baños.

La COFEPRIS tomó esta decisión como una medida urgente de protección a la salud pública, luego de analizar el creciente número de reportes de afectados.

Aunque no todos los consumidores presentan los mismos síntomas, la COFEPRIS advirtió que la sensibilidad a los ingredientes de esta pasta puede variar de persona a persona, por lo que recomienda suspender su uso inmediatamente si se presenta cualquier anomalía bucal y acudir al médico sin demora.

¿Tienes esta pasta dental en casa? ¡Revísala ahora! Si se trata de la versión CLEAN MINT, puedes contactar directamente a Colgate-Palmolive para gestionar su devolución. El resto de las presentaciones de Colgate Total no están afectadas, pero la desconfianza ya está sembrada entre los usuarios.

Además, la COFEPRIS habilitó su canal de denuncia para efectos secundarios en el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y en su portal oficial, con el objetivo de dar seguimiento a los casos y reforzar la vigilancia sanitaria.