En medio de una serie de reacciones de inconformidad por presuntos intentos de imposición de candidatos que se ha desatado -entre sus militantes- de diversas regiones del Estado, el CEN de MORENA resolvió aplazar (de hoy sábado 27 al miércoles 31 de marzo) la fecha para oficializar sus definiciones (incluyendo las que corresponden a alcaldías) para Tamaulipas.

‘Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro”.

“Lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno…”, argumenta el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en un Acuerdo (Ajuste le llaman ellos) compartido en la página oficial de MORENA y firmado por los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

En dicha Comisión participan: Mario Delgado Carrillo, Citlali Hernández Mora, José Aljandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista.

La decisión tomada en la sede nacional del Partido agudiza la crisis que ha significado para MORENA la decisión sobre quién será su candidato a la alcaldía de Reynosa donde, aparetemente, el CEN estaría alistando la nominiación de Carlos Victor ‘Makito’ Peña Ortiz (hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez) quien aspira a obtener el nombramiento sin haber cumplido con el requisito de Registro que exige la Convocatoria y al que se ajustaron 10 prospectos que buscan la misma oportunidad.

Dichos prospectos son: Rigoberto Ramos Ordóñez , Nohemí Alemán Hernández, Armando Javier Zertuche Zuani, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Marcelo Olán Mendoza, Humberto Armando Prieto Herrera, Mauro de la Fuente Arpaiz, Marcos Heredia Medrano, Ulises Martínez Trejo y Geovanni Barrios Moreno.

El texto elaborado por la Comisión de Elecciones agrega que ésta medida permitirá ‘llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos’.

 

 

CRÉDITO: Reporteros en la Red