El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por no establecer sanciones económicas en contra de México por la conservación de la vaquita marina en el Mar de Cortés.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, instancias de los Estados Unidos habían anunciado la posibilidad de establecer sanciones contra México porque señalan que en México no se toman acciones necesarias para conservar a esa especie que se encuentra en un alto riesgo de extinción.
Agradecer al presidente (Joe) Biden porque de él dependía que hubiera sanciones, embargos, de una denuncia que supuestamente decía que no se cuidaba a la vaquita marina y el presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina.
La secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo a la zona del Mar de Cortés, donde existen estas especies en vías de extinción, se están cuidando y hay constancia de que se conservan e incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina.
Puntualizó que también se están buscando salidas para que en Europa se retire el embargo que hay en contra del atún procesado en México.