El ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció en sus redes sociales que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anuló la notificación de ficha roja emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

En un mensaje García Cabeza de Vaca destacó que la decisión se tomó tras un exhaustivo análisis del caso, en el cual se determinó que las denuncias presentadas por la FGR carecen de fundamento legal.

El ex Gobernador afirmó que la anulación de la ficha roja confirma lo que ha sostenido desde el principio: las acusaciones en su contra han sido infundadas y parte de una presunta persecución política.

Además, subrayó que en diversas ocasiones los tribunales de amparo en México han declarado inconstitucionales las acciones de la FGR, concluyendo que la orden de detención en su contra es inválida.

“Esta determinación internacional valida mi postura: las acusaciones siempre han sido sin base legal y responden a intereses políticos”, manifestó García Cabeza de Vaca.