Infonavit hace la alerta a los trabajadores a no caer en promesas falsas de gestores o conocidos como “coyotes” quienes a pesar de la suspensión, siguen ofreciendo y promocionan dichos productos, en especial en redes sociales, pues solicitan información personal a los derechohabientes.

Los coyotes buscan obtener información personal con el fin de cometer fraudes y robos de identidad, además de cobro de comisiones.

Además Infonavit explica que a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde se encuentran en proceso de trabajo en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, para mantener así en todo momento relación con el trabajador para que pueda ejercer sus recursos en plena libertad, será en el transcurso de este año y principios del 2023 que anunciarán los nuevos esquemas de crédito.

Para denunciar cualquier irregularidad, Infonavit pone a disposición de los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

Puedes conocer más sobre los créditos, trámites y servicios de Infonavit, de una manera sencilla en el portal oficial infonavitfacil.mx.