Así fue la respuesta de los morenistas, luego de que la mandataria exigiera al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se haga cargo de la seguridad y deje de hacerse “pendejo”, al comentar sobre el secuestro de miembros de la familia LeBarón.
La discusión de los 30 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue usado por Morena para responderle a la gobernadora.
“Tenemos una Gobernadora del Partido Acción Nacional que prefiere estar buscando responsables antes de ponerse a trabajar.
“No cabe duda que en el pasado esta complicidad con el gobierno anterior, suyo, aprovechándose de sus privilegios como diputada local, tuvo injerencia permisiva en la revisión de las Cuentas Públicas, solapando el derroche del dinero del pueblo a favor de unos cuantos”, dijo la senadora Rocío Abreu en tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente.
Dijo que no se debía olvidar que “esta persona” fue vinculada a un proceso penal por estar involucrada en una nómina secreta del ex Gobernador César Duarte, por más de 9 millones de pesos.
“El liderazgo de esta Gobernadora no se soporta en una condición de esta naturaleza”, dijo en alusión a acusaciones que hizo el ex gobernador Javier Corral contra Campos, por lo que ya no fue procesada.
“Y ahora quiere engañar a los ciudadanos victimizándose a través de los medios de información”, dijo.
Agregó que no debían esperar nada de una persona con ese historial.
“¿Debemos ofendernos por los señalamientos a nuestro presidente? No”, agregó la legisladora de Morena.
Parafraseó a Miguel de Cervantes Saavedra, con uno de los pasajes de Don Quijote de la Mancha.
“Como se dice coloquialmente: ‘ladran, Sancho, señal que cabalgamos’.
“De esta tribuna alzamos la voz y le exigimos a la gobernadora que ponga manos a la obra en el tema que aqueja a su estado y que deje de buscar culpables, por eso es Gobernador”, manifestó a nombre de la bancada de diputados y senadores de Morena.