Para el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el acuerdo Nacional por la Democracia firmado este día en Palacio Nacional “se quedó corto” ya que se garantiza el respeto a la división de poderes y la soberanía de los estados.
Al acudir la mañana del martes a Palacio Nacional, para firmar el acuerdo junto a sus homólogos, García Cabeza de Vaca se negó a dar declaraciones sobre el proceso de desafuero al que es sometido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Atiendo esta invitación para estar con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, si bien es una obviedad firmar un documento que está establecido en la constitución, a mi en lo personal me gustaría que fuera mas amplio”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.
Para Francisco García el acuerdo debería extenderse más allá del respecto a la democracia y también considerar la división de poderes, el respeto a la soberanía de los Estados y de las libertades de cada entidad.