Derivado de la firma de un convenio de colaboración en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México en marzo pasado, los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí han acordado sumar esfuerzos para trabajar juntos en la promoción de sus atractivos turísticos.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, realizó una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí, para coordinar estas actividades reafirmando la ruta de la huasteca entre los Pueblos Mágicos de ambas entidades.
Durante su reunión con la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Aurora Mancilla Castro en Ciudad Valles, se trataron temas relacionados con la promoción turística y la organización de próximos eventos en conjunto.
Hernández Rodríguez destacó la importancia de este convenio, ya que San Luis Potosí es un mercado emisor de turistas muy importante para Tamaulipas.
En el marco de este convenio de colaboración, se han contemplado acciones conjuntas para aumentar la afluencia de visitantes, el promedio de pernocta, el gasto promedio y la generación de empleos en el sector turístico, estableciendo al turismo como una prioridad para la región.
Se intercambiará información para conocer los principales datos de los turistas y sus comparativos, estableciendo mecanismos de planeación turística regional, se sumarán acciones y recursos para la difusión y promoción turística, participarán en eventos turísticos, realizarán estudios pertinentes que permitan el establecimiento y conformación de proyectos comunes, intercambiarán material promocional, desarrollarán estrategias de promoción turística digital y se impulsarán esquemas de comercialización y venta de productos turísticos de ambas entidades, entre otros.
En la reunión, Hernández Rodríguez presentó los atractivos turísticos de Tamaulipas, sus Pueblos Mágicos, playas, sitios y rutas turísticas, mientras que la secretaria de Turismo de San Luis Potosí destacó el enorme potencial de Ciudad Valles para incrementar aún más, la afluencia de visitantes con el desarrollo de proyectos a corto y mediano plazo que consoliden su vocación turística.