Pues ya que previamente la FGR a través de la fiscalía especializada en materia de Delitos Electorales, informó que planeaba no ejercer acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto por presuntos delitos electorales tras la difusión de videos donde recibe dinero, el cual dijeron fue usado para la campaña electoral del ahora presidente de la república.
El Ministerio Público que lleva el caso de Pío López es Héctor Sánchez Zaldívar, el cual es titular del núcleo “E” de la fiscalía especializada en delitos electorales de la Fiscalía General de la República.
A pesar de esto la Fiscalía General de la República informó que la carpeta de investigación en contra del hermano del Presidente de la República y hasta el momento no han aprobado la resolución del Ministerio Público, el cual proponía el no ejercer de manera legal en contra de este mismo.
Confirmaron que no han aceptado cerrar la carpeta de investigación y la decisión será comunicada al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo, pero informaron que sin embargo habrá que esperar a que la Dirección General Jurídica lo comunique al Juez y éste publique el acuerdo.