El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue deportado a México por las autoridades de Estados Unidos el 9 de abril de 2025. La entrega se realizó en la frontera entre San Diego y Tijuana, donde fue recibido por la Fiscalía General de la República (FGR) y sometido a una certificación médica. Posteriormente, a las 12:20 horas (tiempo local), fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México bajo custodia de la FGR.
Yarrington había sido sentenciado en marzo de 2023 a nueve años de prisión en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero. Sin embargo, obtuvo una liberación anticipada tras cumplir casi tres años de su condena. Cabe recordar que fue arrestado en Florencia, Italia, en abril de 2017 y extraditado a Estados Unidos en 2018, donde enfrentó cargos por tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.
Tras su llegada a México, se espera que Yarrington sea puesto a disposición de un juez federal y trasladado a un centro penitenciario mientras se desarrollan los procesos en su contra.