Se reavivaron y continúan vigentes los dos incendios forestales registrados en el altiplano de Tamaulipas, que hasta el momento han consumido 430 hectáreas aproximadamente.

Los siniestros recuperaron su fuerza en el ejido San Lorencito, donde llevan 350 hectáreas devastadas, y el segundo de ellos en “El Infernillo” con cerca de 80 hectáreas, correspondientes a la zona serrana.

Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil, advirtió que el peligro de propagarse los siniestros es latente, pero esperan que con los trabajos realizados por esta dependencia, de CONAFOR, personal de los ayuntamientos y ejidatarios, no afecten más superficie.

Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- en el sentido de que las altas temperaturas continuarán en los estados del norte del país, Protección Civil insistió en cuidarse de los golpes de calor que en casos extremos puede ser fatal.

Destaca en las recomendaciones el hidratarse constantemente dado que las temperaturas han llegado a rebasar los 45 grados centígrados, por un sistema anticiclónico que provoca un desmesurado calor.