Matamoros, Tamaulipas. – Un voraz incendio en el Ejido Las Rusias de Matamoros, por la explosión de varias pipas cargadas con combustible tiene más de 12 horas activo pese a los esfuerzos del cuerpo de Bomberos, la Coordinación de Protección Civil, la intervención de la SEDENA y la ayuda de Texas.
Alrededor de las 10 de la noche, autoridades evacuaron la zona, desalojaron las viviendas aledañas y a los habitantes de los alrededores los llevaron a lugares seguros. La zona se mantiene acordonada y resguardada.
La Guardia Nacional con altavoces recorría las calles informando a los habitantes de los alrededores del terrible siniestro tras la explosión de varias pipas en un estacionamiento en las cercanías del parque industrial Las Ventanas y la Química Flour, en el ejido Las Rusias.
Ante el llamado, muchas familias que aún permanecían en el área abandonaron sus viviendas, algunos en vehículos particulares y otros a pie, cargando con lo indispensable y hasta con sus abanicos para dormir en otro lugar.
El dantesco incendio, inició alrededor de las 7 de la tarde del domingo, rápidamente se trasladó al lugar el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández para coordinar las acciones de las distintas corporaciones civiles y militares que trataban de controlar el fuego.
Poco después de las 9 de la noche llegaron químicos especiales desde Brownsville para combatir el incendio sin embargo la intervención no fue suficiente para controlar el fuego que a esta hora sigue activo.