De manera entusiasta y siguiendo firmemente el ejemplo de ayudar a diferentes causas de manera cálida y atenta por parte de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, los jóvenes integrantes del Voluntariado Juvenil de este organismo municipal se encuentran llevando a cabo una importante actividad que lleva por nombre “Eco Casas Caninas”.
Al respecto, informa la presidenta de esta agrupación juvenil, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque que esta actividad es desarrollada en conjunto con la Dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Altamira, y en la misma tienen proyectada la creación de 15 diferentes casas para ser donadas a perros que han sido rescatados del abandono en las calles.
“El proyecto inició para conmemorar el Día Mundial del Perro Callejero, y se suma a las actividades que el Voluntariado Juvenil ha hecho en favor del bienestar animal”, señaló la presidenta.
Amplió que dichas actividades han sido desde el acompañamiento terapéutico en Centros de Equinoterapia a niñas, niños y jóvenes con discapacidad hasta el desenvolvimiento de campañas de concientización como la llamada “Si cruza, yo freno”, que tuvo como objetivo evitar el atropellamiento de animales en situación de calle por parte de los automovilistas.
Cabe destacar que en este proyecto benéfico se encuentran participando hasta 30 jóvenes integrantes de este voluntariado, mismos que habrán de entregar el producto final en la primera semana de agosto en un evento aún por definirse.
Por su parte, el Lic. Juan Pablo Ingram, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Animal detalló que en el transcurso del año se han realizado 700 atenciones a animales con y sin dueño, siendo más del 50% de estas dirigidas a animales en situación de calle.
“Este trabajo que se realiza con los jóvenes del Voluntariado Juvenil del DIF también es posible gracias a la suma de esfuerzos, pues nos han apoyado también personal de la Dirección de Servicios Públicos”, concluyó Juan Pablo Ingram.