Altamira. – Las agresiones entre parejas o bien de hijos e hijas a madres es algo que preocupa a las autoridades locales y estatales, reportando la Guardia Estatal un incremento en los llamados de emergencia.
María Isabel Pérez García, coordinadora de la Guardia Nacional en Altamira hizo mención que el problema persiste, además de incrementarse en varias colonias de la ciudad: “se presentó un problema en la Colonia Los Presidentes, donde una joven de 15 años agrediera físicamente a su mamá, tuvimos el llamado de un menor de edad y acudimos”.
Sostiene que este tipo de situaciones se registra con mayor frecuencia, en promedio la corporación recibe hasta 10 llamados diarios relacionados a dicho problema, especialmente en los fraccionamientos, como Los Mangos Canarios, Monte Alto, Arboledas, Las Haciendas 1 y 2, Los Prados y Los Olivos.
Sostiene que la Guardia Estatal cuenta con nueve unidades para atender las llamadas de emergencia, incluyendo vehículos todo terreno, además de personal que realiza recorridos a pie en el primer cuadro de la ciudad.
Destaca que los conflictos entre vecinos son esporádicos, en comparación a la violencia familiar, donde los casos son constantes e incluso se han presentado personas lesionadas de consideración.
Deja en claro la importancia de prevenir este tipo de actos, refrendando su compromiso de atender estos incidentes y colaborar con las familias para reducir los índices de violencia en la ciudad.