El municipio de Villa de Casas deja en manos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPT) la medición de los índices de inseguridad que registra esta zona semi rural del estado atendiendo el principio del Mando Único en la materia.

El alcalde Alberto Hinojosa García dijo que es precisamente el estado el responsable de mantener una estrategia de seguridad en cada municipio ante la ya conocida desaparición de la policía preventiva de tal manera que en lo particular es esta instancia la que puede ofrecer una diagnóstico exacto de cómo están los índices delictivos en este municipio.

“ Yo creo que el tema de seguridad se ve con la SSPT que en su momento dará a conocer sus números en este municipio, nosotros no tenemos reportes de incidentes graves al respecto “ afirmó.

Mientras tanto el edil dijo estar trabajando en el proyecto de presupuesto 2025 para el municipio donde plasmará la obra pública que pretende impulsar durante su gobierno.

“ Estamos trabajando en el plan de obra y de desarrollo 2025 donde se están contemplando grandes obras para el municipio de Casas donde se verá la mano de su alcalde Beto Hinojosa “ expresó.

Finalmente descartó que la invasión de cocodrilos haya alcanzado zonas semi urbanas de esta cabecera municipal de Casas ya que aún hay una distancia considerable con la Presa Vicente Guerrero que su hábitat natural.

“ A los cocodrilos es parte del hábitat de la Presa Vicente Guerrero nosotros no tenemos el alcance en esa área, no tenemos mayor injerencia al respecto” indicó