TAMPICO.- Ante la ola de robos que en las últimas semanas se ha desatado en los mercados de la zona baja de la ciudad, el director Aurelio Cantú Díaz reconoció que le falta personal pues hay dos vigilantes de vacaciones.
Sin embargo dijo que ya le autorizaron contratar a diez personas más quienes fungirán como vigilantes e intendentes.
“Los vigilantes, ahorita unos están de vacaciones y estamos esperando dos en la parte alta y la baja. Nos estamos apoyando mientras con los vigilantes que están en el mercado Francisco I. Madero pero estoy viendo contratar más vigilantes, ya está autorizado yo creo que van a llegar diez personas más, van a entrar en vigilancia y limpieza, hombres y mujeres en este mes debe estar concluido ese tema”, manifestó.
El funcionario local dijo que le reportaron que había trabajadores que no hacían su función por lo que hicieron cambios.
El Director de Mercados dio a conocer también que colocarán más videocámaras en cuatro puntos ciegos de la central de abastos y en el exterior
“Hay 26 cámaras en total actualmente y 25 están funcionando”, aseveró.
El entrevistado dijo que planea meter 16 cámaras más, no sólo en el mercado de Tampico sino en varios mercados “además pondremos sistemas de detección de gases, sistemas de alarma por incendio, daremos capacitación al personal, etc.”, concluyó.