En la playa “la Pesca” se reforzarán las medidas de prevención, ahora los dispositivos de vigilancia y auxilio serán permanentes, esto ocurre a unas semanas de que tres personas murieran ahogadas, presuntamente por la falta de servicio médico y cuerpos de emergencia como salva vidas.
Benjamin Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, informo lo anterior, y confirmo que se solicito una ambulancia de base para la playa, además de capacitación al personal por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)
El funcionario comento, que en los esfuerzos para reforzar las acciones y protocolos de prevención, se sumará el personal del ayuntamiento de Soto la Marina.
Ante estás medidas, el Secretario de Turismo exhorto a la poblacion a cuidarse, “tenerle respeto al mar” sobre todo para aquellas personas que no saben nadar y pese a ello, ingresan al mar sin ninguna protección.
“Los papás tienen que mucho en este tema, pero yo creo que la prevención es la mejor herramienta para disminuir esto” comentó.
Hernández Rodríguez, no negó que el consumo excedido de alcohol este asociado a los casos de ahogamiento registrados en “la Pesca” incluso en todo tipo de percances.
“El alcohol siempre tiene que ver en todo, en accidentes de carros, de todo, aumenta el riesgo” señalo el Secretario de Turismo.