Monterrey, N.L.— Las condiciones climáticas adversas, con fuertes ráfagas de viento y un ambiente seco, han propiciado una serie de incendios en distintos puntos del área metropolitana durante la tarde de este martes 4 de marzo. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales.
Uno de los incendios más intensos se registra en los límites de Santa Catarina y García, donde equipos de Protección Civil y Bomberos trabajan para sofocar las llamas. En total, se han reportado al menos tres incendios de gran magnitud: dos en García y uno en Santa Catarina.
Protección Civil de Nuevo León informó que, hasta las 17:00 horas, el número de emergencias 911 había recibido 106 reportes de incendios en lotes baldíos y 12 en fábricas o bodegas. A esto se suman múltiples incidentes relacionados con el viento, como caída de anuncios, cables y postes, así como cortocircuitos.
Entre los siniestros más alarmantes, destaca un incendio en la planta de Vitro en García, que obligó a desalojar a al menos 80 trabajadores como medida de precaución. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se habría originado en un terreno baldío y se extendió hasta la zona industrial.
Las autoridades han emitido una alerta de bandera roja, indicando condiciones propicias para la rápida propagación del fuego. Esta medida permanecerá vigente hasta las 19:00 horas de este martes.
Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones y evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o incendios, como encender fogatas, tirar colillas de cigarro o realizar trabajos con herramientas eléctricas al aire libre.
Mientras tanto, brigadistas y bomberos continúan combatiendo las llamas en distintos puntos de la ciudad, en una jornada crítica para el estado de Nuevo León.