Altamira. – Las temperaturas de los 36 grados con sensaciones de 40 grados preocupa a las autoridades municipales, pues, podrían aumentar en los próximos días los golpes de calor; recomiendan no exponerse.

Sergio Valdés Trujillo, regidor presidente de la Comisión de Salud consideró importante que la población utilice la ropa adecuada, especialmente de fácil transpiración, además de la hidratación que es fundamental.

Explica que las personas que no hacen deporte, es recomendable ingerir dos litros de agua diaria, pero, quienes lo practican hasta cuatro litros.

El especialista en la salud, considera que los golpes de calor son constantes en esta temporada en la zona sur, pero, derivado a las altas temperaturas en estas fechas podría incrementar. El horario crítico es de 12 del día a las 16 horas.

“Sabemos que el organismo tiene mecanismos naturales por el calor, como el aumento a la respiración, frecuencia cardíaca, sudoración, pero hay un momento que el cuerpo no tolera temperaturas más elevadas”.

Entre los síntomas comunes se encuentra somnolencia, vomito, dolor de cabeza, calambres e incluso crisis convulsiva.

El funcionario, dijo que están atentos al trabajo del personal de Servicios Públicos, evitando con ello, exponerlos a los rayos del sol y mantenerlos hidratados: “a los adultos mayores de dicho departamento no se exponen a dichos trabajos, se les asigna otra función”.

Puntualiza que los casos de insolación son comunes, pues, las personas tienen que salir a trabajar, pero, lo que se tiene que hacer es extremar precauciones y consumir abundantes líquidos.