Lo previsto en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, respecto al desafuero, aún no se configura en Tamaulipas.
Hoy a las 11:30 de la mañana venció el plazo de 48 horas que indica el artículo 86, desde que la Cámara de Diputados notificó al Congreso Local sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca y no se procedió a la sustitución de Gobernador.
El Congreso de Tamaulipas está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y hasta en tanto, a menos que la Corte emita una resolución contraria a la controversia constitucional que presentó el legislativo local, Cabeza de Vaca seguirá como Gobernador.
Este día 5 de mayo, el Palacio Legislativo de Tamaulipas está “desierto” al ser día feriado no hay manera de que reciban una “nueva notificación” de la Cámara de Diputados y en todo caso, la resolución de la SCJN llegará a un domicilio en la ciudad de México que el Congreso brindó para recibir notificaciones.
El artículo La misma ley, establece en el artículo 86 que mientras se hace la designación ordenada “… el Secretario General de Gobierno se hará cargo del Despacho del Ejecutivo sin que esta situación pueda durar por más de cuarenta y ocho horas”.