TAMPICO.- Al vencer el plazo de 30 años que tuvo la empresa Deprisa para operar el estacionamiento subterráneo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y recuperar su inversión, este 11 de octubre a la 1 de la tarde los concesionarios deberán entregar el negocio al ayuntamiento porteño y muy probablemente quedará en sus manos para destinar los ingresos al mejoramiento de la zona.
Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico dijo en entrevista que el contrato que tenía la operadora del estacionamiento subterráneo vence el pasado 11 de octubre de 2024.
“Hoy se le notificó al concesionario que haga entrega el 11 a la 1 de la tarde y allí estaremos para cerciorarnos de que se lleve a cabo la entrega”, aseveró.
El abogado comentó que lo que tiene pensado la Presidenta, Mónica Villarreal Anaya es que ese ingreso sirva para darle mantenimiento y darle orden al Centro Histórico.
“Me imagino que van a querer renegociar para ampliar la concesión, lo podemos considerar vamos a ver qué es lo mejor para el municipio, siempre hay que ver el gasto-beneficio porque implica contratar personas, darle limpieza, etc. pero eso lo decidirá la alcaldesa mientras tanto deben entregar”, señaló.
García Porres comentó que la concesionaria tenía 60 días antes del 11 de octubre para solicitar una prórroga, “ya porque no recuperaron sus ingresos o porque no les cuadraba algo pero no lo hicieron, ahorita ya no hay tiempo, digamos que tuvieron hasta el 11 de agosto pero en su tiempo no lo hicieron. De hecho traían un oficio con fecha de agosto que por allí nos querían “meter un gol” y que les selláramos que habíamos recibido en agosto pero no”, aseveró.
El entrevistado recordó luego que esa fue una concesión que otorgaron desde el año 94 a 30 años, “se entiende que construyó, invirtió y querían recuperar su dinero pero tuvieron tiempo y siempre estaba lleno así que sí recuperaron, ellos son de Monterrey”.