Para reducir el costo de las elecciones locales en Tamaulipas, el consejero electoral Jerónimo Rivera García propuso la implementación de urnas electrónicas como una alternativa eficiente y segura.

“El uso de esta tecnología evitaría la impresión de millones de boletas, de las cuales casi la mitad no se utiliza”, resaltó.

Apuntó que en la pasada elección de junio, se emplearon 50 urnas electrónicas en el Estado, sin registrarse problemas; es una cifra mínima si consideramos que se instalaron más de 3,700 casillas”, comentó el consejero.

Rivera García lamentó que, aunque desde hace años se habla de la necesidad de urnas electrónicas, la clase política aún no se anima a dar ese paso, pese a que ya se han realizado ejercicios y pruebas piloto con resultados satisfactorios.

En la última elección estatal, se imprimieron más de seis millones de boletas, pero sólo la mitad fueron utilizadas, puntualizó, ante las críticas de Morena sobre los altos costos previstos para la elección del Poder Judicial en Tamaulipas.