TAMPICO.- Vecinos de la colonia Tancol 33, al norte de la ciudad, cerraron vialidades en algunas cuadras impidiendo el paso vehicular, lo que inconformó a otros vecinos que ya notificaron al municipio mismo que aclaró no está autorizado y tienen que reabrir.
Vecinos revelaron que el hecho ocurrió en la calle Francisco Márquez, esquina con Lázaro Cárdenas del citado Fraccionamiento.
Los quejosos consideran incorrecta la acción porque señalan que es vía pública más ellos argumentan que tienen autorización del Ayuntamiento porteño.
Por su parte, Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tampico dijo que no hay permiso para tal efecto.
“Tanto Tránsito como Protección Civil como Desarrollo Urbano se han acercado con ambas partes para hablar del tema”, indicó.
Dijo que esa solicitud ya tiene tiempo pero les han explicado el por qué no pueden negar el acceso a los demás vecinos.
“Hay temas de seguridad. Si pasa alguna contingencia y tienen que evacuar no podrían y Tránsito opina lo mismo”, señaló.
De la Rosa Durán hizo ver que están dialogando con los vecinos para lograr un acuerdo y que les hacen ver lo que marca la ley y que en base a eso se actúa.
El entrevistado comenta que cuando nacen los fraccionamientos, desde su origen, se conceptualiza para que funcione de esa manera como privado con una caseta de control que impide o permite el acceso.
Refiere que otras veces han hecho solicitudes de ese tipo al Ayuntamiento porteño pero es porque el cien por ciento de los vecinos está de acuerdo “con uno que no esté de acuerdo no procede”.
Carlos de la Rosa reiteró que el área a su cargo siempre busca mediante el diálogo solucionar los conflictos escuchando a ambas partes.