Habitantes de la zona norte de la ciudad inconformes debido a los constantes robos de tinacos, sin que las autoridades actúen en consecuencia, por lo que están dispuestos a actuar por su propia mano.
Y es que, en los últimos días han sufrido hasta cuatro robos en domicilios al norte de la urbe petrolera, entre ellos dos tinacos con todo y agua, que familias con sacrificio logran llenar para enfrentar la crisis hídrica.
María Dolores Ríos Fonseca, representante de la colonia Ampliación Emiliano Zapata informó que los policías sólo van a “presencia” al jardín de niños de la colonia, se toman la foto y después de retiran, por lo que urge los cuiden de los robos.
La crisis de agua en el sur de Tamaulipas ha obligado a las familias hacer largas filas para obtener el vital líquido o bien han tenido que comprarla.
El robo del agua ha ocasionado enojos por parte de los vecinos, por lo que amenazan que en caso de que las autoridades no actúen y brinden seguridad nocturna, serán los propios vecinos quienes hagan justicia por su propia mano, pues ya tienen identificado hasta al vecino delincuente.
“Estamos cansados de los robos del agua, nosotros nos esforzamos para tenerla, por ello, la gente podría actuar por su propia mano”, finalizó.