Al presentar Mónica Villarreal Anaya este miércoles su documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, en esta ciudad, en donde manifiesta que aspira a la candidatura para la alcaldía porteña con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la hermana del gobernador tamaulipeco Américo Villarreal dijo: “las cosas marchan bien en Tampico pero podemos ir mejor con un ojo femenino”.

Tras el acto protocolario donde estuvo acompañada por sus compañeras de fórmula así como su suplente Mónica Coronel la aspirante a la silla municipal expresó: “Hoy más que nunca necesitamos esa visión sensible y humanista de las mujeres para lograr la transformación que la Nación requiere”, expresó.

Reconoció que en Tampico las cosas marchan bien pero hizo ver que se puede estar mejor con un ojo femenino “con un ojo de sensibilidad con un ojo de pasión por el servicio”.

En su equipo de trabajo, Villarreal Anaya dijo que habrá igualdad de género y serán incluyentes. Para muestra también tienen una candidatura del colectivo LGBT para que todas las visiones, resaltó, se puedan conjuntar en un mismo son para poder trabajar en forma conjunta.

Lo que sí dejó en claro Mónica Villarreal es que en su planilla de regidores no va a repetir ninguno de la actual administración.

Ella y su equipo de trabajo dijo están listas y en unidad pues considera que la unidad hace la fuerza y así se llega más lejos.

Aún cuando el papeleo lo hizo en Ciudad Victoria, Mónica Villarreal comenta que lo entregó también al IETAM en Tampico a manera de respeto al órgano electoral “trajimos la documentación que ya se hizo de manera supletoria en Victoria para dar testimonio y respeto a la autoridad electoral local y a los tampiqueños que sean testigos y que vean que aquí estamos”, concluyó.