NUEVO LAREDO, Tam., 27 de abril. — Más del 95 por ciento del personal educativo público y privado de Nuevo Laredo, son los que se lograron vacunar contra el Covid-19 durante la jornada de vacunación que se realizó durante una semana y que ayer concluyó.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, destacó el sentido de responsabilidad del magisterio local, al atender el llamado que realizaron de manera coordinada la Secretaría de Educación en el Estado, la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutores de la jornada de inmunización.
“El lunes fue el último día que se recibió a personal de educación, se está atendiendo el rezago en escuelas públicas y particulares, en los empleados de educación. El domingo se cerró con más de 6 mil 358 vacunas aplicadas, este lunes se está recibiendo a los que faltaron”, detalló.
Aunque la meta es de 7 mil trabajadores de la educación, se podría registrar una variante en las cifras de cobertura, debido a que algunos profesores ya recibieron la vacuna durante la temporada de 60 y más y otros por cuestiones de salud.
Fue el pasado martes 20 de abril, cuando elementos de la Sedena iniciaron con esta jornada en las instalaciones del Polyforum, y de una manera ordenada y coordinada se logró la inmunización de los casi 7 mil docentes.
En cuanto a reacciones a la vacuna CanSino de una sola aplicación, señaló que no se registraron situaciones graves, más que reacciones simples como fue dolor en el área de la aplicación, lo más común entre los trabajadores inmunizados.