El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Instituto del Deporte (INDE) están en la mira de la Contraloría Gubernamental, con ocho investigaciones, tres en el ITCA y cinco en el INDE.
La contralora Norma Angélica Pedraza Melo, dio a conocer que en el caso del ITCA la auditoría está en ejecución, con tres investigaciones administrativas, una sobre una denuncia presentada por conflicto de interés, aunque se preparan dos más por presunta responsabilidad administrativa. En el INDE son cinco expedientes también de presunta responsabilidad administrativa abiertos, explicó.
Globalmente hasta ahora son ocho denuncias abiertas y en proceso las que pesan sobre la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), dado que tanto el ITCA como el INDE se ubican oficialmente dentro de esta dependencia estatal.
En relación con la investigación en el ITCA, ésta se generó por quejas y denuncias contra la ex titular Brenda Denisse de la Cruz, en el buzón de la dependencia. “Se debe respetar el debido proceso con la indagatoria correspondiente para confirmar o descartar las presuntas faltas de la ex funcionaria”, precisó.
En lo que se refiere al INDE, las cinco carpetas de investigación se refieren al período en el que Manuel Raga se desempeñaba como director.