A un año del cierre de establecimientos por el Covid-19, es urgente reactivar a la industria restaurantera mexicana, señaló el presidente de la CANIRAC Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.
Por lo que el organismo empresarial manifestó que es necesario la creación de acuerdos con los tres niveles de gobierno para la reactivación de este sector. El propósito es recuperar los empleos directos e indirectos que esta industria generaba antes de la pandemia.
Refirió que el próximo 23 de marzo se cumplirá un año de que las autoridades federales implementaron la Jornada de Sana Distancia para combatir la pandemia por Covid-19; a partir de ese momento se aplicaron diversas restricciones en los restaurantes, llegando al cierre de los establecimientos.
Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) urge en la necesidad de crear acuerdos entre los distintos sectores sociales y reactivar a este sector fundamental para el país.
La reactivación del sector repercutirá en la amplia cadena productiva en la que incide y, por consiguiente, favorecerá a miles de productores locales que están detrás de cada restaurante. La Cámara tiene claro que para comenzar la reconstrucción es fundamental reactivar al sector restaurantero, por lo que espera que las autoridades atiendan el llamado y, por medio del trabajo conjunto, se implemente una estrategia acorde a los desafíos que hoy se enfrentan.
La industria lamenta el cierre establecimientos, reconociendo su esfuerzo por sobrevivir a esta difícil situación, la urgencia de reactivar este sector también tiene que ver con la posibilidad de que algunos de los que ya cerraron puedan reabrir.
Asimismo, reitera su compromiso de seguir reforzando las medidas de higiene en los establecimientos, promoviendo espacios seguros para clientes, colaboradores y proveedores.